El PP critica la «falta de eficiencia» en la gestión del Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos
El PP ha criticado la implementación del nuevo mapa de líneas y la puesta en marcha de una línea circular que el Equipo de Gobierno prometió a los burgaleses. Además, han solicitado la puesta en marcha del Bus Búho
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha criticado la «falta de eficiencia y dejadez» que tiene el Equipo de Gobierno en cuanto a la gestión del Servicio de Autobuses Urbanos de la capital burgalesa, tras la entrada en funcionamiento del nuevo mapa de líneas a principios de este año.
En este sentido, Berzosa ha recordado que tras la implementación del nuevo mapa de líneas desde enero, el servicio cuesta 600.000 euros más cada año a los burgaleses. De este modo, ha acusado al Equipo de Gobierno de «mentir» a los burgaleses ya que prometió la puesta en marcha de una línea circular que actualmente sigue sin estar en funcionamiento.
Asimismo, ha recordado que el servicio del Bus Búho nocturno tampoco se ha relanzado tras el parón del servicio desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Ante esto, Berzosa ha apuntado que «el PSOE lo reclamaba cuando estaba en la oposición, mientras que ahora desde el Gobierno no esta dando ningún paso en ese sentido y no se sabe cuando se va a volver a implantar».
Por otro lado, Berzosa ha trasladado las numerosas quejas de burgaleses que reclaman más frecuencias espaciadas de las autobuses, ya que en varias paradas coinciden varios autobuses en un punto concreto y con un recorrido similar, lo que demuestra una «clara ineficiencia en la gestión».
Por todo ello, Berzosa ha acusado al PSOE de una falta de transparencia en los datos, ya que no facilita el numero de usuarios que utilizan este servicio. De esta manera, se podría evaluar el grado de satisfacción del transporte urbano y como valoran los usuarios su funcionamiento.