La Guardia Civil investiga a una persona por el uso fraudulento de una tarjeta VIA-T
Entre julio de 2020 y enero del actual defraudó más de 2.900 euros a la empresa adjudicataria real de la tarjeta
La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a OSVM (40) como presunto autor de un delito contra el patrimonio por uso fraudulento de una tarjeta VIA-T dedicada al telepeaje en autopistas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de enero. Una empresa de transportes burgalesa denunció el cargo irregular de 2.900 euros por el uso de una tarjeta VIA-T entre los meses de julio del año 2020 y enero del año actual, cantidad que le reclamaba la concesionaria de la autopista.
Las gestiones llevadas a cabo por el Cuerpo se centraron sobre varios vehículos que hicieron uso del telepeaje, todos ellos pertenecientes a una misma empresa, cuya principal actividad es el transporte de mercancías por carretera, si bien llamaba la atención que estos vehículos no pertenecían a la empresa denunciante y perjudicada, sino a otra mercantil del mismo ramo afincada en el País Vasco.
Los agentes demostraron numerosos pases, durante este periodo de tiempo, de varios vehículos de esta última firma que hicieron uso del dispositivo por los telepeajes de una estas vías de alta ocupación del norte peninsular.
Localizado el administrador único de la empresa transportista, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.