Burgos celebra el ascenso a Segunda División de su equipo de «locos»
Tras 20 años el equipo blanquinegro consiguió el ascenso a Segunda División en Almendralejo tras su victoria ante el Bilbao Athletic con un gol de Saúl Berjón. El Ayuntamiento de Burgos se ha encargado de tomar el relevo en un acto institucional en el Fórum Evolución
Fotografías: Alejandro López Martínez.
A las 19 horas de la tarde los jugadores del Burgos Club de Fútbol fueron recibidos por aficionados a las puertas del Fórum Evolución antes de entrar en el edificio, donde se ha realizado la recepción por parte de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Burgos. La misma pudo seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, puesto que por razones sanitarias solo asistieron los jugadores y el personal del club deportivo, autoridades, representantes de aficionados y la prensa. Después del recibimiento multitudinario del lunes por los aficionados a la llegada de los burgaleses desde Almendralejo en El Plantío, el martes fue el Ayuntamiento de Burgos el encargado de tomar el relevo en un acto institucional en el Fórum Evolución Burgos.
Destacaron las intervenciones del capitán del equipo, Eneko Undabarrena y del entrenador, Julián Calero, que agradeció a sus futbolistas todo el esfuerzo realizado y pronosticó un gran futuro del fútbol en Burgos: «Esta ciudad lo tiene todo para hacer un gran proyecto deportivo en torno al fútbol, debemos seguir el ejemplo en baloncesto del Hereda San Pablo Burgos y ese es el camino que nos debemos de marcar, trabajando con humildad».
Un emocionado alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con apenas voz como un aficionado más, se dirigió al presidente del Consejo de Administración, el argentino Franco Caselli, a quien pidió después de veinte años sin estar en el fútbol profesional, «entendimiento con el grupo de empresarios burgaleses que han apoyado económicamente al club en estos últimos meses, no podemos dejar pasar esta oportunidad». Este grupo de empresarios locales tienen la mayoría del accionariado del club, aunque los órganos de gestión siguen depositándose en la familia Caselli.
«Ir de la mano»
De la Rosa también remarcó: «Tenemos que unir voluntades, ir de la mano para llegar a configurar conjuntamente ese proyecto que haga competir al Burgos Club de Fútbol con garantías la próxima temporada, aquí tenéis a un alcalde que va a mediar dede el primer momento para que esto sea posible».
Después de los discursos, se procedió a la firma de una camiseta por parte de todos los jugadores y equipo técnico, la cual, Daniel de la Rosa, dejará «para siempre» en el despacho del alcalde del Ayuntamiento de Burgos para rememorar siempre este acontecimiento. Posteriormente se realizaron las fotos de familia.
La Liga de Fútbol Profesional recibirá al Burgos Club de Fútbol para iniciar los preparativos del retorno del club blanquinegro a la Segunda División.