La Policía Nacional desarticula un «punto negro» de venta de droga en la ciudad de Burgos
La colaboración ciudadana ha permitido que la policía detuviera a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública
La Policía Nacional ha desarticulado un nuevo ‘punto negro’ de venta de droga en la ciudad de Burgos. Las investigaciones policiales se iniciaron por las informaciones aportadas por una comunidad de vecinos que trasladaron a la Policía su inquietud, ya que habían detectado a un hombre que utilizaba un vehículo y al cual veían diariamente circulando por la zona G-2, sospechando que pudiera estar dedicándose a la venta de droga.
Esta situación había creado cierta alarma social en los vecinos residentes, debido a que en esa zona están ubicados varios centros escolares y el sujeto realizaba sus movimientos a plena luz del día y en horas cercanas a los recreos. Como resultado de las investigaciones, se detuvo a un varón de 35 años y vecino de Burgos, presunto autor de un delito contra la salud pública. Según se ha podido constatar, esta persona se dedicaba a abastecer a consumidores particulares y realizar intercambios de pequeñas cantidades de droga por dinero, lo que se conoce en el argot policial como «pases».
Tras cada venta de droga realizada, el detenido regresaba a su domicilio para proveerse nuevamente de droga para abastecer más pedidos. Así evitaba verse comprometido ante un posible control policial, donde sólo podrían detectarle una pequeña cantidad justificable para el autoconsumo. Con todos estos indicios, se solicitó a la Autoridad Judicial la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se intervino cocaína, una bolsa conteniendo sustancia utilizada para cortar cocaína, una báscula de precisión y 1.245€.
Estas actuaciones buscan eliminar para su venta y consumo sustancias que resultan perjudiciales para la salud y, sobre todo, evitar que la venta al menudeo de drogas puedan llegar a las proximidades de los centros educativos y que los menores puedan acceder a ellas.