La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos aprueba el convenio para acceder a la plataforma de gestión electrónica

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado el convenio de colaboración por el cual 30 pedanías de Burgos entrarán en un proyecto piloto para acceder a la plataforma de gestión electrónica de la Diputación de Albacete
Hasta el momento, todas las pedanías de Burgos no estaban dentro de la plataforma online para la ayuda en la gestión electrónica a los municipios. Por ello, la Diputación de Burgos ha aprobado este convenio que le permitirá participar en un proyecto piloto para que numerosas entidades locales menores pueda acceder a esta ayuda.
De esta forma, el proyecto piloto empezará con 30 pedanías con un presupuesto de 26.196 euros. Respecto a esto, Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha destacado que las 30 pedanías todavía no están decididas. Además, ha añadido que pueden entrar tanto pedanías como mancomunidades.
El objetivo es incluir a las pedanías en un sistema que se está implantando por parte de la administración pública. Un instrumento de gestión electrónica creado por la Diputación de Albacete y al que se se están uniendo más comunidades y diputaciones.
«Si el proyecto funciona y es útil para las pedanías, se ampliará a todas las entidades menores que quieran entrar en este sistema de gestión», ha asegurado Rodríguez.