Aprobada la cuarta modificación presupuestaria municipal de 2021
Esta modificación incluye una partida de casi 24,4 millones de euros que ha sido apoyada por el Partido Socialista y Ciudadanos. Podemos y VOX se han abstenido y el Partido Popular ha votado en contra
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana la cuarta modificación del presupuesto municipal de 2021. Con esta modificación se incluirán 23.390.690€ al presupuesto a la que han dado luz verde los 16 concejales de Ciudadanos y el Partido Socialista. Esta modificación presupuestaria será una de las mayores inyecciones de dinero de la historia del Ayuntamiento y el concejal de Hacienda, David Jurado y el vicealcalde, Vicente Marañón, han subrayado que permitirá reactivar la economía donde las inversiones alcanzan los 17,5 millones de euros.
Carolina Blasco, líder de la oposición, ha criticado que gran parte de los proyectos que se incluyen en esta modificación son de tiempo atrás y no han podido ser ejecutados. Además ha destacado que faltan inversiones para la Plaza España, Gamonal y el Mercado Norte. VOX y Podemos han optado por su abstención y han resaltado que hay proyectos más necesarios para la ciudad y han criticado que no se hayan recogido más ayudas que las aprobadas ya en el II Plan de Crisis.
También el Pleno ha realizado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Arbolado, que fue aprobada inicialmente en la sesión ordinaria del pasado Pleno del 18 de diciembre de 2020. La misma ha sido apoyada por el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.
De la misma forma también se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Municipal de Vertidos a la red de saneamiento de la ciudad de Burgos, que fue aprobada en el Pleno ordinario del pasado 18 de diciembre de 2020. Esta ha sido respaldada por el Partido Socialista y Ciudadanos, afirmando que será una actualización de la última, que consta de 1998. La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha destacado la importancia de que «es útil y necesaria» para regular las sanciones por vertidos a la red de saneamiento.