La Subdelegación de Gobierno presenta la nueva Carta de Servicios Electrónicos
La nueva carta trata de facilitar a todos los ciudadanos los procedimientos de la Subdelegación de Gobierno de Burgos para facilitarles el acceso a las distintas paginas web. Esto supone la apertura de una nueva puerta para acceder a la Subdelegación
El Subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente, y el secretario general de la Subdelegación de Gobierno, Javier Elena, han presentado esta mañana la nueva Carta de Servicios Electrónicos que la Subdelegación de Gobierno de Burgos pondrá disposición de los ciudadanos.
En el actual marco jurídico en el que se mueven las administraciones jurídicas hay ciertos ciudadanos que deciden voluntariamente si se relacionan o no con las administraciones, pero existen otros usuarios que necesariamente se tienen que relacionar con las administraciones de manera electrónica, como las personas jurídicas o profesionales que se encuentren colegiados, entre otros.
En este contexto, la Subdelegación ha elaborado y configurado una carta de servicios electrónicos, donde han aglutinado todos los servicios y procedimientos electrónicos que utilizan en la Subdelegación. «Se trata de facilitar a todos los ciudadanos los procedimientos que tenemos para facilitarles su acceso a las distintas paginas web» ha asegurado Javier Elena.
Esto supone la apertura de una nueva puerta para que los ciudadanos puedan acceder a la Subdelegación del Gobierno de Burgos y, a su vez, avocará a que todos los ciudadanos usen, de una manera u otra, los medios digitales para acceder a las administraciones publicas. «Todo esto es una llamada de animo a los ciudadanos para que obtengan su certificado digital y puedan disponer de todo lo que hemos aglutinado en la web desde el sillón de su casa» ha apuntado de la Fuente
Asimismo, ha explicado que han flexibilizado y agilizado las labores de las administraciones ya que la pandemia, provocada por la covid-19, ha obligado a los ciudadanos a ser cuidadosos con los desplazamientos, los contactos y las relaciones personales.
Certificado Digital
En la gran mayoría de los casos, la web requiere del uso de un certificado digital por parte del usuario. Antes esto, han explicado que su forma de obtención es muy sencilla, accediendo a la web de la Fabrica de Moneda y Timbre, configurando el navegador y solicitando el certificado digital. Posteriormente, el usuario debe acreditarse en la Subdelegación de Gobierno con un documento de identidad y se les registrará para que puedan descargárselo en el mismo dispositivo en el que lo solicitaron. El proceso puede realizarse en un par de días.