Burgos continuará una semana más con restricciones excepcionales
El Consejo de Gobierno ha actualizado esta mañana el listado de municipios que adoptarán medidas preventivas durante esta semana. Son 14 municipios los que eliminan las restricciones extraordinarias en toda la Comunidad
La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Estas medidas afectan a varios municipios de la Comunidad, siendo alguno de ellos perteneciente a la provincia de Burgos. El objetivo de estas medidas es frenar el avance de la pandemia provocado por la COVID-19.
De este modo, estas medidas siguen afectando a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos). Todas estas localidades, que ya tenían medidas extraordinarias impuestas, continuarán con ellas durante las próximas semanas.
El Acuerdo tendrá vigencia una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) a partir de las 00 horas del día 18 de mayo. La Junta de Castilla y León actualizará cada semana el anexo de términos municipales afectados.
Además, la Autoridad Sanitaria Autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios, sociales y de movilidad. De esta forma, se podrán valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento.
Medidas de carácter excepcional
Algunas de las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional que se implementarán son las siguientes:
- Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con algunas excepciones
- Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.
Además , en estos municipios se mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León, en el que se halla la totalidad de la Comunidad autónoma y que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.
Todos los ciudadanos han de colaborar en el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades, de manera que sus incumplimientos podrán ser sancionados de conformidad con el Decreto-Ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.