La modificación presupuestaria de crédito asciende a 23,5 millones de euros
El equipo de gobierno señala que la modificación pone de manifiesto la capacidad de gestión y ejecución en la ciudad de Burgos.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el Vicealcalde , Vicente Marañón y el Concejal de Hacienda, David Jurado han presentado esta mañana la modificación de crédito que se llevará al pleno del día 20 y que tendrá un valor de 23’5 millones de euros.
De la Rosa ha explicado que de esos 23’5 millones que se incorporan en esta modificación de crédito, 17’3 corresponden a nuevas inversiones, que, junto con los 16’4 millones contemplado en el presupuesto recientemente aprobado, suman un total de casi 34 millones de euros dedicados a inversiones.
Cinco son los bloques que se pretende mejorar con esta modificación. Para ello, 2,64 millones de euros se han destinado a políticas de movilidad; 3,6 millones de euros para las mejoras de las instalaciones públicas; 3,6 millones de euros para la salud de los ciudadanos; 7 millones de euros para el desarrollo urbano sostenible; y 2,18 millones de euros para la promoción de la ciudad de Burgos.
Por su parte, Marañón ha señalado que «se trata de una modificación ambiciosa pero cualitativa, y un auténtico ejemplo de gestión en tiempos post-pandemia». En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Hacienda, calificándola como «la más importante que se ha aprobado en los últimos años» por volumen y cantidad económica.
Además, ha señalado que «es un auténtico plan de recuperación de la ciudad» financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Burgos.