Martínez-Acitores: «El equipo de Gobierno debería avergonzarse por la carencia de infraestructuras necesarias en la ciudad»
El edil de VOX ha vuelto a manifestar su descontento ante la «paralización» de la inversión en proyectos «necesarios para la ciudad»
Fernando Martínez-Acitores, concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burgos, ha convocado una rueda de prensas con la idea de reivindicar infraestructuras en la ciudad de Burgos. «Lo realmente importante para esta ciudad y provincia y en la medida de lo posible en lo que nosotros podemos colaborar», comentaba. No se trata de nuevas reivindicaciones, pero ha afirmado que el equipo de Gobierno «debería de avergonzarse de su política de infraestructuras en la ciudad».
En primer lugar se ha referido a la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, cortado desde marzo de 2011. El edil ha remarcado que se trata de algo «fundamental y básico» donde hay «unanimidad completa de parte de la sociedad burgalesa para su reapertura». VOX se ha mostrado insistente de nuevo en el tema de la colocación del cartel contador en la fachada del Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda ver las semanas que la ciudad de Burgos lleva sin este servicio.
Martínez-Actores ha recordado que SOCIBUR solicitó de este contador al equipo de Gobierno y este lo rechazó. La sociedad lo ha vuelto a solicitar y no se ha dado ninguna respuesta. Para VOX se trata de un «símbolo» de un tema vital para contar las semanas, que ya son 530 según ha comentado, con el tren directo cerrado. «No voy a dejar de insistir y no voy a dejar de pelear hasta que se coloque, porque no entendemos por qué no está colocado», insistía. El concejal le ha pedido nuevamente al alcalde y al equipo de Gobierno que este cartel contador sea colocado en la fachada del Ayuntamiento de Burgos.
Planta de biomasa y fibra óptica
La segunda de las cuestiones a la que se ha referido ha sido a la inversión para la planta de biomasa, la cual contaba con una propuesta de inversión de 70 millones de euros para dar servicio a 25.000 viviendas, la creación de cerca de 100 puestos de trabajo. Desde VOX han denunciado esta «paralización» y ha criticado que tras una segunda propuesta para la planta tras casi seis meses «no se sepa nada del concurso» que se iba a realizar para la misma. «No sé a qué estamos esperando en Burgos para esta inversión», destacaba.
Por último, se ha referido a la «parálisis» de la fibra óptica en la zona centro-norte de la ciudad: «Que expliquen claramente lo que está pasando, no me vale con un estamos en ello, sino cómo lo están solucionando». Respecto a esta zona en la Junta de Distritos, Martínez-Acitores ha pedido por favor contestación ubicación de poner una señal de prohibido bajar en bicicleta en la calle Valentín Palencia en el casco histórico alto, una reivindicación que piden los vecinos para la seguridad vial de la zona.