Radio Televisión de Castilla y León recibirá 20 millones para el ejercicio 2021
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención por importe de 20 millones de euros a la empresa Radio Televisión de Castilla y León. S.A. para financiar las actuaciones durante el ejercicio 2021
El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión directa de una subvención a la empresa Radio Televisión de Castilla y León S.A.
Entre los numerosos objetivos y necesidades de interés público que la programación de RTVCYL debe satisfacer en 2021, se encuentra la necesidad de informar a los ciudadanos sobre la actualidad regional, la actividad de las instituciones y el funcionamiento de los servicios públicos. Asimismo, debe promocionar la cultura y la historia de Castilla y León, fomentar la igualdad de género, la participación ciudadana, el emprendimiento empresarial, el medio ambiente y el turismo.
Igualmente, entre los objetivos de interés público durante este año, figura el fomento del deporte a través de la difusión de las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en la Comunidad, con especial atención a los deportes autóctonos y con especial seguimiento a los deportistas castellanos y leoneses que participen en las Olimpiadas de Tokio.
Las actuaciones subvencionables se desarrollarán a través de los canales CyLTV y La 8 de CyL.
Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre
Esta Comisión, integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria, es el órgano encargado, conforme a la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León, de fijar anualmente los objetivos y necesidades de interés público que debe cumplir el servicio de televisión digital terrestre de ámbito autonómico, así como de determinar las condiciones de su financiación.
Esta Comisión ha determinado también que se continúen implementando las mejoras de 2020 tanto de tipo tecnológico, como las referidas a las condiciones de los empleados y a la programación, con el fin de satisfacer esas necesidades y de poder mantener e incrementar los niveles de calidad alcanzados en el último ejercicio.