Tórtoles cambia el color de su Ayuntamiento
La moción de censura presentada por PSOE y Cs salía adelante con los tres votos de CS y uno del PSOE. El segundo concejal socialista se abstenía.
Una moción de censura controvertida y polémica. El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva celebraba un Pleno Extraordinario en el que se aprobaba la moción de censura que PSOE y Cs presentaron contra la alcaldesa del Partido Castellano-Tierra Comunera(PCAS-TC), María Pilar Alejos.
Vecinos de la localidad, en contra de la moción, estuvieron presentes en el Pleno para apoyar a la alcaldesa saliente, junto con representantes del PCAS-TC así como de PSOE y Cs, que apoyaban a Fernando Delgado, nuevo alcalde de la formación naranja, que lograba sacar la moción de censura adelante gracias a los votos de Cs, tres, y uno del PSOE, ya que el otro concejal de esta formación se abstuvo.
Las primeras palabras del nuevo alcalde fueron de conciliación «quiero ver el mando compartido entre todos» señalando que no quiere «tropezar en la misma piedra que tropezó la alcaldesa anterior».
Calificaba la situación de «diferente» con respecto a la de 2019 y apostaba por los retos de futuro que ofrecen PSOE y Cs a Tórtoles.
Fue una jornada tensa, con división de opiniones entre los vecinos del pueblo, a favor y en contra del alcalde entrante, marcada por la tensión, los aplausos, ánimos para la alcaldesa saliente y quejas para los que han impulsado esta moción.