Sodebur y Adesbur firman un convenio de colaboración para impulsar el turismo
El convenio se ha firmado esta mañana entre los responsables de las organizaciones en la Diputación Provincial de Burgos. Las estaciones de servicio que se sumen al convenio podrán colocar folletos publicitarios con los principales atractivos turísticos de la provincia
El presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez, y el responsable de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos (ADESBUR), Jesús Sadornil, han firmado esta mañana, en la Diputación Provincial de Burgos, un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar y fomentar el turismo en toda la provincia burgalesa.
De esta forma, todas las estaciones de servicio que quieran sumarse a este convenio de colaboración hasta el 22 de mayo, podrán situar, en sus instalaciones, diferentes tipos de propaganda publicitaria con los principales atractivos turísticos de toda la provincia. De este modo, los usuarios que se dispongan a echar gasolina o parar a comprar, puedan saber de forma rápida qué pueden visitar o qué les puede interesar dentro del entorno en el que se encuentran.
En este sentido, el presidente de SODEBUR ha apuntado que con los distintos folletos turísticos, que serán editados por la Diputación, se valoraran espacios turísticos como el Geoparque de las Loras o las Cuatro Villas, entre otros. Asimismo, ha subrayado que esta iniciativa que comienza este año es ‘piloto’ y nace con la vigencia de un año, aunque con interés de continuidad.
Lorenzo también ha mencionado que desde SODEBUR se intentará potenciar por todos los medios las actividades turísticas, para que después de superar la pandemia de covid-19, la provincia de Burgos ofrezca numerosos lugares para ser visitados por parte de los turistas.
El 90% de las estaciones de servicio están asociadas por lo que se calcula que unas 90 gasolineras se podrán unir a este acuerdo de colaboración con SODEBUR