La Diputación de Burgos y ECOPILAS renuevan su contrato de colaboración
Los responsables de la Diputación de Burgos y la Fundación Ecopilas han firmado el convenio de colaboración para fomentar una edición más. Este año participarán en el proyecto 28 centros escolares y más de 3.700 alumnos. Durante el 2020, se ha incrementado la recogida de pilas en toda la provincia
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y el responsable de la Fundación Ecopilas, José Pérez García, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el que se pretende lanzar una edición más para la concienciación ecológica de los mas jóvenes mediante la recogida y reciclaje de pilas.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que es el cuarto año que se renueva el contrato, avalado por los datos, y que permite realizar una gran labor pedagógica entre los diferentes colegios e institutos de la provincia burgalesa. En este proyecto, ya han participado un total de 28 centros escolares con un total de 3.700 alumnos.
Rico ha destacado que gracias a la firma de este convenio de colaboración se han recogido 2,5 toneladas de pilas, fomentando así la conducta ejemplar en los alumnos y alumnas de los centros docentes de la provincia. Asimismo, se premiará a aquellos centros que hayan realizado mayores recogidas.
El convenio se divulgará, como en otras ediciones, en eventos deportivos y medioambientales como la Vuelta Ciclista a Burgos o el Cross de Atapuerca, los cuales tienen una gran repercusión mediática.
Durante 2020 se incrementó la recogida de pilas
En este sentido, el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez García, ha mostrado su satisfacción con el convenio de colaboración que se lleva a cabo desde el año 2017. Este, ha permitido combinar los valores del deporte con los del Medio Ambiente.
Pérez ha recordado que, durante el año 2020, se recogieron 17 toneladas de pilas, lo que supone un incremento respecto al año anterior, en un año marcado por las restricciones de movilidad debido a la pandemia provocada por la covid-19. De las 17 toneladas recogidas, un 33% se recogieron gracias a las actividades programadas relacionadas con la Diputación Provincial.
Al respecto, ha recordado que en el año 2020 se recuperaron 17 toneladas de pilas, una cifra muy relevante, teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia, a la vez que ha constatado un incremento en la recogida de pilas, de las cuales un 33% de las mismas fueron gracias a las actividades relacionadas con la Diputación Provincial.