Burgos registra un nuevo repunte con 110 casos de covid-19
Burgos ha registrado 110 nuevos casos de covid-19 mientras que los hospitales no han registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas. El número de brotes activos en la provincia se estabiliza
La jornada del martes ha dejado en la provincia de Burgos 110 nuevos positivos, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. De los nuevos contagios, 96 han sido diagnosticados en las ultimas 24 horas.
De esta manera, la provincia de Burgos lidera un día más los contagios de la Comunidad de Castilla y León. En esta jornada, se han declarado 409 nuevos casos en total en toda la región. Valladolid suma 99 casos y león otros 47, siendo las dos provincias que acompañan a Burgos en el liderazgo de los casos.
De este modo, y desde que comenzase la pandemia en marzo de 2020, en la provincia son ya 33.966 las personas que se han contagiado con el SARS-CoV-2. De todas ellas, 33.043 se han confirmado mediante una prueba de infección activa, ya sea una PCR o un test de Antígenos.
No obstante, los hospitales de la provincia no tienen que lamentar ninguna defunción a consecuencia del virus. La cifra total de fallecidos por el coronavirus asciende a 695 desde el inicio de la pandemia. Las residencias de mayores de la provincia tampoco han registrado ninguna defunción y continúan su buena racha desde el mes de febrero. Sin embargo, son 366 muertes las registradas con la covid-19 confirmada. A estos fallecimientos hay que sumar 109 defunciones más de personas que presentaban síntomas compatibles pero que no fueron diagnosticadas.
Respecto a los brotes activos, el servicio de epidemiologia ha identificado 81 brotes, lo que supone un brote menos respecto a los datos ofrecidos durante la jornada de ayer. A estos brotes se les vinculan 501 casos, doce mas que en el día de ayer.