VOX insiste en que el Ayuntamiento repase las letras de las estatuas del centro histórico
La formación verde ha perseverado en esta cuestión, en la limpieza y adecentamiento del convento de San Francisco y en solucionar los problemas con las palomas en el casco histórico
El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha pedido, como presidente de la Junta de Distrito Centro-Norte una serie de solicitudes al equipo de Gobierno. El edil ha afirmado que las pide de forma pública, ya que a través de los medios de comunicación el equipo de Gobierno «se pone a actuar». Desde VOX han manifestado su sorpresa de que después de hacer público los problemas de salubridad por palomas en la calle Cabestreros 14, mañana se iniciarán los trámites para solucionar este problema. «Es triste que se tenga que poner repercusión mediática para actuar», manifestaba.
El concejal de la formación verde ha demandado tres cuestiones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. La primera de ellas, de la que de momento no han obtenido respuesta, es la de repasar las letras de las placas y estatuas que hay por todo el centro histórico de Burgos que necesitan intervención. Concretamente, por el componente de turismo e imagen de la ciudad, se ha referido a las estatuas del puente San Pablo y del Espolón. «Esta es una actuación sencilla que queremos reclamar otra vez y no he tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno», aseguraba Martínez-Acitores.
Otra de ellas es la intervención en las ruinas del convento de San Francisco. Se trata de una petición en la que ha hecho hincapié para limpiar la zona y señalizar el conjunto. El edil ha remarcado la importancia de lo que un día fue este convento y su ubicación. Lo que VOX ha pedido es que limpie y adecenten las ruinas y poner carteles de señalización de lo que fue en su día: «Se trata de actuaciones sencillas», explicaba.
Martínez-Acitores ha pedido también soluciones ante el incremento de palomas en el centro histórico de la ciudad, un problema actual del que se tiene constancia en esta zona. El edil ha explicado que el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, le ha comentado que se podrían utilizar halcones para mitigar la población de palomas.