César Rico: «El anuncio de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones demuestra que Mañueco es un hombre de palabra»
Esta supresión incluirá, además de familiares directos, también a las parejas de hecho inscritas oficialmente dos años antes de que se produzca el devengo y beneficiará cada año a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses
El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico ha valorado el anuncio por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de la aprobación de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el pleno de las Cortes del próximo 28 de abril. Según Rico, con este anuncio el presidente regional «demuestra que es un hombre de palabra, ya que es uno de los compromisos de su programa de Gobierno». Esta supresión incluirá, además de familiares directos, también a las parejas de hecho inscritas oficialmente dos años antes de que se produzca el devengo y beneficiará cada año a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses.
Asimismo, la supresión de este impuesto supondrá un ahorro para las familias de 35 millones de euros y favorece el relevo generacional de empresas y negocios. Tal y como ha querido destacar Rico «la Junta de Castilla y León apuesta por una fiscalidad moderada e inteligente, de bajar impuestos, no de hachazos fiscales como los que prepara el Gobierno de Sánchez ya que el plan de Sánchez es exprimir a familias y empresas en el peor momento».
Por último, el presidente provincial del Partido Popular de Burgos ha querido subrayar que «Castilla y León es la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias, es la segunda comunidad con menor tarifa autonómica del IRPF y está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural».