El Tizona Universidad de Burgos debe ganar al Levitec Huesca para mantener vivas sus opciones de seguir un año más en LEB Oro
El Tizona Universidad de Burgos tiene ante sí el primer «match-ball» de la temporada. Tan solo restan cinco jornadas para finalizar la liga LEB Oro y el conjunto azulón necesita contar sus partidos por victorias para apurar sus opciones de permanencia un año más en la categoría
El primer encuentro en el horizonte le medirá al Levitec Huesca, ante quien cayó derrotado hace poco más de diez días. Sin embargo, en esta ocasión los jugadores burgaleses contarán con el apoyo de toda su afición en las gradas de El Plantío. Su presencia en el choque será más trascendental que nunca para llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. El partido se disputará este viernes, 16 de abril, a las 19:00 horas en el pabellón burgalés ante un aforo limitado de espectadores. La venta de entradas estará disponible en el propio polideportivo antes del comienzo del encuentro.
«No nos ha ido bien jugar tres partidos en seis días. Jugamos bien contra Lleida, aceptable contra Huesca y muy mal contra Murcia. A medida que ha ido pasando la semana el desgaste se ha notado». Estas eran las sensaciones de Lluís Riera tras los últimos tropiezos del equipo azulón que han complicado sus opciones de mantener la categoría. El triunfo en casa ante el Força Lleida permitió creer en sí mismos a los chicos de Lluís Riera, pero en sus dos posteriores partidos recibieron sendos mazazos en forma de derrota. Primero ante el propio Levitec Huesca y, unos días después, en su desplazamiento hasta Murcia. «En el último partido empezamos bien el primer cuarto, siendo muy agresivos al balón y en las situaciones de defensa de pick and roll. Luego dejamos de serlo, ellos estuvieron muy acertados y cuando nos vimos doce abajo no fuimos capaces de parar la dinámica negativa en contra nuestra. Nos faltó sobre todo intensidad a partir del segundo cuarto», reconocía el técnico Lluís Riera.
Para este encuentro, el entrenador catalán podrá tener a todos sus hombres a disposición, tras vaciarse la enfermería azulona en los últimos días. Ricardo Úriz, que arrastraba una lesión en el tobillo que le impidió disputar los últimos encuentros, se ha recuperado ya de la misma y podrá ser de la partida este viernes. «El grupo lógicamente está herido. No solo por el hecho de perder en Huesca, ya que el equipo compitió bien, sino por perder en Murcia y por cómo se hizo. No nos gustaron nada las sensaciones de ese partido y hemos trabajado para preparar el siguiente partido como si fuera una final para nosotros», explicaba Riera.
Juego en El Plantío
El conjunto que viajará hasta El Plantío en esta ocasión será el Levitec Huesca. Burgaleses y oscenses ya se vieron las caras hace poco más de una semana en la recuperación del partido aplazado de la jornada inicial. En dicho encuentro se impusieron los entonces locales por 87 a 76. Los pupilos de Óscar Lata salieron del confinamiento provocado por el COVID-19 de la mejor forma posible, logrando dos triunfos en apenas tres días. El segundo se produjo el pasado viernes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Dichos resultados han aupado al equipo rival hasta la sexta posición del grupo, permitiendo que dependa de sí mismos el lograr la permanencia. «Esperamos que no sea el mismo partido que en la ida, ya que perdimos. Jugando en casa intentaremos ser más intensos, con nuestro ritmo, y más sólidos, especialmente en el último cuarto, que es lo que nos faltó allí», explicaba Riera.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Tizona saben además lo importante que será contar de nuevo con el público de su lado transmitiéndoles todo el ánimo posible: «Que sean como siempre han sido. Siempre nos han apoyado y sabemos que lo harán también este día. La afición siempre nos ha llevado en volandas y estoy convencido de que harán lo mismo, independientemente de la situación del equipo. Es una afición muy identificada con nuestro club», reconocía Lluís Riera.