Las Federaciones de Comercio y Hostelería de Burgos unen fuerzas
Las dos federaciones han presentado la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas que busca, ante todo, beneficiar a la ciudad de Burgos
La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos han firmado esta mañana un Acuerdo Marco de Colaboración. Sus presidentes, Consuelo Fontecha y Fernando de la Varga, han realizado esta rúbrica.
El origen de este convenio se remonta en el proyecto Intro Burgos en el que participaban los dos sectores y que quedó suspendido cuando comenzó la crisis sanitaria del COVID-19. Este «pistoletazo de salida» ahonda en la necesidad de los dos sectores «para que sigamos empujándoles, protegiéndolos y seguir relacionándonos de manera activa y proactiva con las administraciones, tanto locales como provinciales, regionales y nacionales para que al final podamos hacer que se mantengan, subsistan y que esta ciudad pueda volver a retomar su actividad como todos deseamos», explicaba la presidenta de los comerciantes burgaleses, Consuelo Fontecha.
Fernando de la Varga, presidente de los Hostelería de Burgos, ha trasladado que esta firma tiene una filosofía de no solamente trabajar para estos dos sectores, sino para la mejoría de la ciudad y que esto repercuta «en una mejor calidad de vida no solo para los burgaleses, sino para todas aquellas personas que lo necesitan». Tanto Comercio como Hostelería creen que tienen que dar un paso adelante después de esta situación tan alarmante y preocupante de estos últimos meses y consideran oportuno adaptarse a los nuevos tiempos, «y qué mejor manera que de la mano para salir adelante reforzados con el objetivo de beneficiar a la ciudad de Burgos», comentaba De la Varga.
La Federación de Comercio y la Federación de Hostelería se encuentran trabajando también en el funcionamiento de una plataforma llamada «Burgos en casa», de la que saldrán beneficiados hosteleros y comerciantes la cual se presentará en un futuro próximo, además de trabajar en los bonos al consumo.
El convenio dispone de un plan completo de trabajo entre los dos colectivos para trabajar de forma conjunta que incluye campañas de promociones. Asimismo, persigue que dentro de esta promoción «que le parte hacer a la Administración local» se busque el posicionamiento de la ciudad para cuando termine la crisis sanitaria, así como afrontar los futuros retos y la llegada de turistas: «No estamos buscando únicamente el beneficio de los dos sectores, sino el general de la ciudad», remarcaba Fontecha.