Desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja
En la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, Alcampo recogerá donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja
En Burgos se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril de 2021
El próximo lunes, día 12 de abril, arrancará en toda España la 9ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 17 de abril en los hipermercados y supermercados Alcampo.
Este año, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados Alcampo, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es
Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad.
Como en todas las ediciones, Alcampo hará una donación de 110.000 euros, y NHOOD y Oney de 3.000 euros cada uno.
En la campaña anterior, en la que participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).
Burgos 16 y 17 de abril
En Burgos, la campaña se desarrollará los días 16 de abril y 17 de abril en los cinco supermercados Alcampo de la capital burgalesa y en el Hipermercado Alcampo del CC Camino de la Plata. En concreto, los cinco hipermercados que participan en ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón son los situados en las calles Gramontagne, Federico García Lorca, Progreso, Francisco Sarmiento y Carretera Poza.
En el Hipermercado Alcampo la campaña se desarrollará el viernes 16 y el sábado 17, de 10 a 14 y de 18 a 20 horas, mientras que en los supermercados más pequeños será de 10 a 14 horas, durante las dos jornadas señaladas.
Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
Desayunos y meriendas con Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables de la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com