La Guardia Civil localiza y detiene a un ciudadano en situación de reclamado judicial en La Bureba
Se encontraba en búsqueda, detención y personación desde el pasado mes de marzo. En el primer trimestre la Comandancia de Burgos ha localizado y detenido en la provincia a 8 personas requisitoriadas
La Guardia Civil ha localizado y detenido en La Bureba a S.G.M. (27) sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Vitoria, de búsqueda, detención y personación. Los hechos ocurrieron durante la pasada Semana Santa. Eran las 13:15 horas cuando una patrulla en servicio de vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana por el casco urbano de una localidad de esta comarca burgalesa, observó la presencia de un varón cuya actitud les resultó sospechosa, por lo que decidieron acercarse e identificarle, pudiendo comprobar un inusual nerviosismo y una expresión esquiva.
Las gestiones practicadas permitieron conocer que estaba reclamado por un juzgado con fecha de alta el pasado 1 de marzo al guardar relación con unos supuestos hechos delictivos acaecidos meses atrás, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo para la instrucción del correspondiente atestado, que ha sido entregado junto con el detenido en los Juzgados de Briviesca.
8 reclamados detenidos en el primer trimestre de 2021
En el primer trimestre del presenta año las distintas unidades territoriales pertenecientes a la Comandancia de Burgos han identificado y detenido a 8 personas, con órdenes nacionales de reclamación en vigor.
Estas detenciones obedecen a requisitorias judiciales y también policiales, y se han llevado a cabo tanto en vías de comunicación -al ser parados cuando se encontraban en tránsito por la provincia- como en cascos urbanos de localidades burgalesas o en sus propios domicilios, ya que algunos de ellos tenían su residencia habitual o provisional aquí.