La Diputación examinará los trámites para instalar cajeros en los bibliobuses
En la actualidad se cuentan con cuatro bibliobuses
El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado la propuesta socialista para que se inicien los trámites necesarios para la instalación de cajeros automáticos en los cuatro bibliobuses que prestan servicio en la provincia.
El Grupo Provincial Socialista ha visto factible el acondicionamiento de estos vehículos, mediante la instalación de cajeros automáticos, vía convenio con las entidades financieras, para acercar este servicio a los habitantes de los pueblos burgaleses y compensar la pérdida de sucursales que han sufrido en los últimos años. La proposición ha sido aprobada por unanimidad y se llevará a la Comisión del SAJUMA (Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura) de la Diputación Provincial de Burgos.
También se ha aprobado la propuesta de VOX para exigir al Gobierno de España la publicación urgente de los datos estadísticos sobre la incidencia en el Sector Primario del Plan Estratégico de la PAC. La misma ha contado con el respaldo del Partido Popular y Ciudadanos.