El interior de los bares se cerrará a partir del martes
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acuerda el cierre del interior de los bares en municipios con más de 150 casos por 100.000 habitantes durante al menos dos semanas. Burgos es una de las ciudades que podría sufrir estos cierres.
A partir del martes los bares tendrán que cerrar el interior de sus establecimientos en los municipios con más de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León esta mañana. Francisco Igea dejaba claro que esta medida estará en vigor al menos durante dos semanas.
A partir del martes, la hostelería sólo podrá trabajar en las terrazas, con la comida para llevar o a domicilio. A estos locales se suman las salas de juego y locales de apuestas, aunque el comercio no esencial de las grandes superficies y gimnasios permanecerán abiertos.
La medida se adoptaba tras una reunión la pasada semana del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Será el próximo lunes cuando en el Consejo de Gobierno extraordinario se indicarán los municipios afectados, y el martes será publicado en el BOCyL y entrarán en vigor estas medidas.
Con los datos que cada día publica la Consejería de Sanidad, en Burgos se verían afectadas Burgos Capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Villadiego, Oña o Villagonzalo, entre otras localidades.
Si la incidencia se mantiene, algo que de momento parece previsible, la medida será efectiva el próximo martes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dejado claro que cada siete días se realizará una revisión por si fuera necesario aplicar esa medida a otros municipios.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a mantener precauciones esta Semana Santa.