«Botiquines de Solidaridad», iniciativa de educación desarrollada por Amycos
El proyecto está relacionado con los objetivos de la Agenda 2030, que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con los ODS y la Cooperación al Desarrollo.
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez ha presentado esta mañana, junto con Arianna Frascarelli, «Botiquines de Solidaridad», una iniciativa de educación dirigida a los niños y jóvenes burgaleses para acercarles a los 17 objetivos de la Agenda 2030, además de hablar sobre cómo se han visto afectados por la situación sanitaria de la Covid-19.
Se trata de un maletín de cartón el cual contiene una guía didáctica donde podrán encontrar 6 actividades marcadas por edades (6-16 años), pensadas en el contexto en el que los centros educativos se encuentran en estos momentos. Además, el maletín está dotado de unos casos de estudio para el alumnado más mayor, 2 fichas informativas, y un juego de la oca con unas tarjetas las cuales tienen un códigos QR donde los alumnos pueden acceder a las pruebas y completar el juego llegando al 2030. A día de hoy se han mandado 100 ejemplares a los centros educativos de Burgos.
Por su parte, Sonia Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Burgos para alcanzar con los objetivos de un desarrollo sostenible, ya sea con acciones propias, o con estudios realizados por la Universidad de Burgos acerca del alcance de las metas de los ODS en el municipio.
Rodríguez ha señalado que en el año 2020 se subvencionaron 14 proyectos por un importe de 54.365 euros. Esto hace que el Ayuntamiento de Burgos «sea la entidad local de Castilla y León que más destina a cooperación al desarrollo».