Marañón destaca la importancia de obras como las que mejorarán el final de la carretera de Arcos para dotar de «un entorno de calidad»
El vicealcalde ha informado tras la Junta de Gobierno de la aprobación del proyecto que acondicionará la urbanización de esta zona, dando respuesta así a una demanda histórica del barrio de San Pedro y San Felices
Vicente Marañón, portavoz municipal del Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, informaba ayer tras la Junta de Gobierno Local de la aprobación del proyecto de acondicionamiento de la urbanización del final de la carretera de Arcos, a la altura de los números del 81 al 85. Ha resaltado la importancia de esta iniciativa, que viene a paliar el olvido que tradicionalmente han padecido las zonas periféricas: «Consideramos que se tiene que homogeneizar la calidad de los servicios en el conjunto del término municipal, todos los vecinos tienen derecho a tener un entorno de calidad».
En concreto, ha especificado además que la mejora, una «demanda histórica del barrio de San Pedro y San Felices», se ejecutará en un plazo de seis meses y requerirá una inversión de 700.000€.
Por otra parte, Marañón ha reportado también la aprobación del inicio del expediente para contratar la ejecución de las obras definidas en el proyecto de acondicionamiento de la fase IV de Río Vena. Ha detallado que, en un principio y por razones presupuestarias, se acotará el ámbito de actuación más de lo previsto inicialmente. «No obstante, aún hay margen para incrementar el gasto a lo largo del año y culminar la intervención según el plan inicial», ha añadido.
El concejal de la formación naranja ha dado cuenta también de la primera prórroga del contrato de la ORA, que sumará un año más a los ocho que lleva en vigor, y del inicio del expediente para contratar el servicio de reparación y mantenimiento de viales y espacios públicos de dominio público y titularidad municipal, «conocido tradicionalmente como ‘telebaldosa’, por un importe superior a 600.000€».