La Junta de Gobierno del IDJ aprueba un plan de instalaciones deportivas en los pueblos de menos de 500 habitantes
Este plan cuenta con una inversión de un millón de euros.
El Presidente de de la Junta de Gobierno del IDJ, Ángel Carretón ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se ha aprobado una subvención de un millón de euros para la creación de un plan de instalaciones deportivas en los pueblos de menos de 500 habitantes. Carretón ha señalado que «nosotros ya llevábamos tiempo pensándolo, ya que los pueblos denominados pequeños se nos quejaban de que las subvenciones iban como siempre a los núcleos más grandes».
Asimismo, se ha aprobado otro plan de instalaciones deportivas, por otro millón de euros que se sacará de los remanentes del año pasado, para los pueblos de más habitantes, y por lo tanto «intentar llegar a toda la provincia».
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Gobierno del IDJ, Eduardo Munguía, ha comentado que los pueblos demandan buenas instalaciones deportivas en aquellos municipios que están bien comunicados para poder así despejar la afluencia y la demanda que haya en la capital. Además, ha añadido que «para los pueblos más alejados también es importante tener una instalaciones adecuadas para sus propios vecinos».
De momento no se conoce el número exacto de pueblos que se presentarán, ya que hoy únicamente se han aprobado las bases para la convocatoria.
El Presidente ha señalado que les ha sorprendido el voto en contra del Partido Socialista, que han argumentado que «no es que no nos guste el plan, sino que no nos gusta la manera en que se ha puesto en marcha dicho plan». Carretón ha comentado que ha sido una Junta de Gobierno muy completa en actividades y es «una oportunidad para acoger población y ser una medida para la España vaciada».