La Cámara de Comercio buscará fondos europeos para el ramal norte
La Cámara de Comercio ha presentado esta mañana una hoja de ruta para el ramal norte del Corredor Central. Esto posibilitará que se presente un proyecto a los fondos europeos. Estos fondos llegarán a España durante este 2021. Antonio Méndez Pozo ha anunciado que el programa de acción constará de 13 puntos.
La Cámara de Comercio de la capital burgalesa, junto al Ayuntamiento de Burgos, ha presentado esta mañana una hoja de ruta para posibilitar que el ramal norte del Corredor Central pueda presentar un proyecto a los fondos europeos. En este sentido, se ha decidido comenzar una búsqueda de apoyos para conseguir que el Corredor Central, el cual se inicia en Algeciras, tenga un ramal norte. Este ramal norte empezaría en Madrid y llegaría hasta las provincias del norte del País, a través de la línea de Aranda y Burgos.
El presidente de la entidad, Antonio Méndez Pozo, ha anunciado esta mañana un programa de acción para este proyecto que consta de 13 puntos. Se basa en la reunión y dialogo con ayuntamientos, diputaciones, asociaciones empresariales y entidades sociales que estén implicadas en en este proyecto.
Estas reuniones empezaran tras la finalización de la Semana Santa. Se prevé que el plan resultante pueda optar a los fondos europeos que se repartirán en nuestro país durante los próximos meses. Según ha asegurado Méndez Pozo «Tenemos que pelear porque la ciudad sea un referente», refiriéndose a la logística como complemento ideal para la economía burgalesa.
En esta línea, Méndez Pozo ha reiterado el cambio de calidad que dio la provincia de Burgos gracias con la adquirió del Puerto Seco y la Aduana interior. Estos logros dieron un cambio importante. Esto se potenciaría aun más con la consecución del ramal norte del Corredor central.
La Fundación de las Edades del Hombre recibirá 25.000
Por otro lado, en el Pleno de la Cámara de Comercio realizado ayer, se aprobó la aportación de 25.000 euros para la Fundación de las Edades del Hombre. El objetivo es la realización de actividades en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos.
El presidente de la Cámara de Comercio prevé programar eventos los viernes y sábados por la tarde. De este modo, esto ayudaría a que los viajeros escojan alargar durante el fin de semana su estancia en la ciudad y la provincia.
En este sentido, la inauguración de este evento se producirá «a mediados de junio» según a asegurado Méndez Pozo. Asimismo, se estima que la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos aporte otros 25.000 euros para la misma causa.