Aranda y Salas de los Infantes participan en el programa ‘Concialiamos’
Las localidades de Aranda de Duero y Salas de los Infantes participarán en el programa ‘Conciliamos’. Este programa forma parte de la apuesta de la Junta de Castilla y León por la conciliación laboral y familiar. Las actividades contarán con un total de 39 asistentes en el periodo vacacional de Semana Santa.
El programa ‘Conciliamos’, el cual se desarrolla durante Semana Santa, es un programa convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El próximo programa se desarrollará en dos colegios de la provincia burgalesa. Por un lado, el CEIP Fernán González de Salas de los Infantes, con 8 Asistentes. Asimismo, el CEIP Simón de Colonia de Aranda de Duero, que contará con 31 asistentes.
El programa se llevará acabo en colaboración con las entidades locales de la Comunidad. Estará orientado a la conciliación de la vida familiar y profesional durante las épocas vacacionales del años. El programa comprenderá los días laborales no lectivos, desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril.
En este sentido, los escolares podrán disfrutar de estos días realizando actividades plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental artística y deportiva. Asimismo realizaran juegos, lecturas y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas.
El programa ‘Conciliamos’
El programa ‘Conciliamos’ se dirige a niños/as de entre 3 y 12 años. También podrán participar en la iniciativa niños y niñas de hasta 14 años que tengan necesidades educativas especificas y los menores de otras nacionalidades que cumplan el requisito de la edad y participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.
La cuota para participar se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Los importes de éstas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas. También estarán exentas de pago las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género, así como los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.