CyL destina ayudas para financiar costes en empresas de inserción

Inserción laboral
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral de la Comunidad en 2021
El Bocyl publicó ayer la línea de subvenciones destinadas a financiar estos costes. Estas ayudas están convocadas por la Consejería de Empleo e Industria y están destinadas a las empresas de inserción laboral calificadas como tales en el Registro de la Comunidad. Estas empresas deben disponer en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente. Asimismo, deben de contar con trabajadores en exclusión o riesgo de exclusión social.
La Consejería de Empleo e Industria convocó ayer esta línea de subvenciones que cuenta con un presupuesto inicial de 215.000 euros destinados a la financiación de los costes laborales de este personal entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.
En este sentido, las subvenciones podrán solicitarse por las empresas de inserción laboral que dispongan en su plantilla de técnicos de acompañamiento contratados indefinidamente y cuenten con trabajadores con riesgo de exclusión social.
La cantidad de las ayudas tiene un máximo establecido de 3.500 euros anuales por cada trabajador en riesgo de exclusión que recibe el acompañamiento en la jornada a tiempo completo. Estas ayudas se reducirán proporcionalmente en función de la duración de los contratos de estos trabajadores. Asimismo, se reducirán también en función de la duración de la jornada.
El personal de acompañamiento
El personal de acompañamiento es aquel que desarrolle acciones de orientación, tutoría y procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado. Igualmente, se encarga de la formación en el puesto de trabajo, la resolución de problemas específicos derivados de la situación de exclusión o de riesgo, así como de la habituación laboral y social destinada a resolver conflictos en aquellas personas que tienen dificultad para desarrollar su itinerario en la empresa de manera normal.
Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse a partir del día 1 de julio de 2021 hasta el 13 de agosto del mismo años. Estas solicitudes deben de estar correctamente cumplimentadas en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León