Tudanca:»Vengo a contar la verdad»
El portavoz socialista y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha centrado su discurso en la corrupción y en lo que sería su proyecto político.
Con estas palabras comenzaba su intervención Luis Tudanca, muy centrada en la corrupción. Previamente a entrar en materia, denunciaba el último acto machista ocurrido en Alcoy.
«Vengo a contar la verdad», porque cree en la política en la que » el fin no justifica los medios».
«Nunca vendemos nuestra alma», y recordaba que «di el paso para traer esperanza, y los castellano y leoneses votaron mayoritariamente un cambio, y les guste o no, rotas las cadenas, Castilla y León es libre».
Hablaba de corrupción, que «merece un castigo ejemplar», recordaba los casos de corrupción que afectan a Castilla y León y en los que se han visto implicados cargos de populares de Castilla y León y justificaba la moción de censura porque es necesario «recuperar la decencia, la esperanza y la lucha por Castilla y León».
Tudanca recuerda la mayoría del PSOE en las Cortes
Luis Tudanca señalaba a los procuradores de Ciudadanos que «la vida no suele dar una segunda oportunidad» y recordaba que el PSOE recibió el apoyo mayoritario de los castellanos y leoneses y por tanto, la mayoría en las Cortes de Castilla y León.
Tudanca también criticaba al «tamdem Mañueco-Igea», por su soberbia e indolencia, y recordaba «algunos hechos que nos han llevado hasta aquí», como ataques al Diálogo Social, ruptura de consensos básicos o cambios de mayorías en la ordenación del territorio.
También recordaba su apoyo desde el primer día ante la pandemia, y cómo el PSOE planteó propuestas que «no se atendieron». En cuanto al pacto de reconstrucción, se comprometía a que si esta moción sale adelante, cada día se preocupe por el interés general.