Mañueco:»Tudanca ha cedido a las órdenes de Sánchez»
Alfonso Fernandez Mañueco ha recordado a Luis Tudanca que esta moción de censura «nace podrida de base» y cómo «los procuradores de esta cámara le darán una lección de honradez, dignidad y lealtad».
Tras la intervención de Luis Tudanca, llegaba el turno de Alfonso Fernández Mañueco que calificaba a Tudanca como «el Fernando Simón de Castilla y León».
Alfonso Fernández Mañueco ha criticado a Luis Tudanca por presentar una moción de censura «cediendo a las órdenes de Sánchez de forma dócil y sumisa». Mañueco recordaba a Tudanca las veces que rechazó presentar una moción de censura, por lo que en esta ocasión se traiciona a sí mismo y a todos los castellano y leoneses por acatar las órdenes de Sánchez. También criticaba a Tudanca por «alentar el transfuguismo rapiñando apoyos con intrigas».
Mañueco ha calificado al portavoz socialista como «el Fernando Simón de Castilla y León», cómo es «un político sumiso al interés de Sánchez» y le recordaba que la moción «nace podrida de base».
Comprar voluntades
También recriminaba a Tudanca el desprecio hacia los que «sufrimos una pandemia cruel, una crisis que golpea a las familias y a las empresas» y cómo representa lo peor de la política intentando «comprar voluntades».
Confía en todos los procuradores, también en los de Ciudadanos, para continuar con este proyecto porque «los procuradores de esta Cámara le darán una lección de honradez, dignidad y lealtad» y le insta a pedir perdón a la sociedad «por este bochorno».
Mañueco recordaba a Tudanca lo que votó la mayoría, «diálogo» y que «ha cedido a las órdenes de Sánchez», porque «esto no se puede hacer en medio de la pandemia».
«Le han obligado a traicionar su palabra, abandone el servilismo de Sánchez y venga con nosotros a defender esta comunidad».
Vamos a liderar el proyecto de cambio en Castilla y León y seguir con el éxito de esta comunidad.