Podemos advierte que la concejala de Comercio «navega a la deriva»
Israel Hernando ha criticado «el oscurantismo» de Rosa Niño con los mercadillos y ha avisado de una «palmaria falta de planes» sobre los bonos al consumo. Por todo ello ha pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, que intervenga en esta situación
Israel Hernando, concejal del Grupo Municipal de Podemos, ha alertado de que a juicio de la formación morada, la concejala de Comercio, Rosa Niño, «navega completamente a la deriva sin ningún rumbo claro». El edil ha explicado que Niño desconoce todos lo relacionado con la nueva convocatoria de los bonos al consumo, enmarcada en el segundo Plan de Crisis que se aprobará el viernes. Los diferentes grupos de la oposición le han preguntado diferentes cuestiones sobre los nuevos bonos al consumo y su retraso sin que haya dado ninguna explicación. En opinión del concejal de Podemos, todo lo que ha sabido hacer ha sido «esconderse detrás de los técnicos». También ha manifestado que Podemos cree que los bonos al consumo son esenciales para mantener vivo el comercio de los barrios de Burgos y, por tanto ,Hernando trabajará para que salgan adelante.
Otro aspecto tratado en la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad ha sido lo relacionado con los diferentes mercadillos que se instalan en la ciudad. Hernando ha manifestado que la concejala se había comprometido a informar de los motivos por los que se ha instalado el mercadillo de antigüedades en el Paseo del Empecinado o la situación del hortofrutícola. Sin embargo, desde Podemos se han encontrado con que Niño solo ha sido capaz de decir dos frases, «repetidas de la comisión anterior», según explican desde Podemos.
«La situación es tan grave que Daniel de la Rosa debe intervenir y parar los despropósitos de Ciudadanos, si no lo hace, será cómplice de sus desmanes», trasladaba Hernando. El concejal de Podemos ha explicado que la concejala de Comercio les ha llegado a manifestar que no podía trabajar en los bonos al consumo porque «tenía que tomar un café con sus amigas», lo cual Israel Hernando considera totalmente reprochable y merecedor de la intervención del Alcalde.