La Diputación de Burgos aprueba el Plan de ayuda Covid-19 junto con la Junta de Castilla y León
Los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes tendrán un mes, a partir del 25 de marzo, para presentar sus proyectos.
La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de ayuda Covid firmado junto con la Junta de Castilla y León para la realización de obras en los municipios. Este plan contará con una inversión de cerca de dos millones y medio de euros, en el que la Junta aportará el 50%, la Diputación el 25% y los Ayuntamientos el 25% restante. Además, los proyectos que presenten los Ayuntamientos tendrán que estar dentro de la Agenda 2030.
Asimismo, se han aprobado las bases de la Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Burgos. El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que, al igual que en años anteriores, la partida designada es de 200.000 euros.
En cuanto a los proyectos de intervenciones arqueológicas, el máximo en cada proyecto es de 30.000 euros, y el mínimo de 7.000 euros, mientras que en publicaciones el máximo es de 15.000 euros y el mínimo de 2.500 euros. El vicepresidente ha comentado que dichas subvenciones se pusieron en marcha en el año 2016 gracias a Ciudadanos y a día de hoy «se está realizando un gran trabajo en la provincia de Burgos y en sus municipios, ayudándoles a poner en valor su pasado y su historia».