La exposición ‘Burgos, 1921’ abre un nuevo espacio en el Consulado del Mar
Este nuevo espacio mostrará a los ciudadanos burgaleses el arte retrospectivo de 1921
La exposición ‘Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral (Burgos 2021), ha inaugurado esta mañana otro de sus espacios, esta vez, dedicado al arte retrospectivo burgalés de 1921. Este nuevo espacio se sitúa en el Consulado del Mar, ubicado en el paseo del Espolón, y que albergará el arte retrospectivo hasta el 2 de mayo.
Este espacio mostrara a los burgaleses de toda la provincia una serie de obras pertenecientes al arte retrospectivo del Burgos de 1921. Alrededor de treinta obras son las que componen este nuevo espacio, que podrá disfrutarse desde hoy hasta el próximo 2 de mayo.
La inauguración de esta nueva exposición, perteneciente al conjunto de ‘Burgos, 1921’, ha sido presentada por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, por el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, René Payo, y por el delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos, Juan Álvarez Quevedo.
Durante la inauguración, Álvarez Quevedo ha explicado que se trata de una exposición «que recuerda al pasado y al futuro». Por otro lado, René Payo, ha señalado que la exposición de arte retrospectivo inaugurada el 19 de julio de 1921, y que hoy se conmemora con la inauguración de este espacio, «fue uno de los grandes hitos en el VII Centenario de la Catedral de Burgos» ya que, además de mostrar el arte retrospectivo de la ciudad, supuso el traslado de los restos del Cid Campeador y la llegada de la reliquia de San Fernando.
Para finalizar, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos ha destacado lo importante que es defender lo que tenemos, tanto a nivel de la capital como a nivel de provincia, y la importancia de no «desgastarlo».
1 pensamiento sobre “La exposición ‘Burgos, 1921’ abre un nuevo espacio en el Consulado del Mar”