El PP insiste en la gratuidad de las tarjetas de autobús para mayores de 65 años, tras comprobarse el “fracaso” del modelo del bipartito
Tan solo 1 de cada 1.000 personas mayores de 65 años han solicitado la tarjeta
El viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha abogado nuevamente este lunes por la gratuidad de las tarjetas de autobús para mayores de 65 años, tras comprobarse el “fracaso” del modelo impuesto por el bipartito del PSOE y Cs.
En este sentido, ha planteado una modificación de las tarjetas sin apenas trámites, reduciendo al máximo la burocracia, toda vez que “se ha comprobado que los numerosos obstáculos puestos por el bipartito, han provocado que no se hayan registrado apenas solicitudes”.
Desde que se abrió el plazo limitado para el cambio de las tarjetas, que comprende tres meses, el Servicio de Movilidad y Transporte (Smyt) solo ha concedido diez y mantiene 21 pendiente de comprobación de los datos, en el apartado de mayores. Unos datos que supone que solo una de cada mil personas mayores de 65 años han solicitado la tarjeta.
En cuanto a las tarjetas infantiles, se han registrado 672, impreso 514 y el resto se encuentran a la espera de concluir una tramitación que llega tarde, teniendo en cuenta que la Ordenanza de Movilidad entró en vigor el 24 de diciembre de 2020.
Jorge Berzosa ha recordado que hay unos 37.500 mayores de 65 años y más de 20.000 niños menores de 13 años, por lo que el modelo de sustitución de tarjetas planteado por el concejal de Movilidad, Leví Moreno, “se antoja a todas luces imposible” para la ciudad.
Gratuidad de taarjetas para mayores de 65
Por ello, el viceportavoz de los populares ha comprometido los esfuerzos de su formación para propiciar la gratuidad de las tarjetas a mayores de 65 años, a la vez que ha recordado que gracias al PP se logró la rectificación de los socialistas para que se transfiera todo el dinero de las tarjetas.
“Es el momento de asumir errores y de propiciar un modelo que implique menos tramitación, en definitiva, poner las cosas fáciles a los burgaleses para que puedan completar el proceso del cambio de tarjeta en tiempos lógicos”, ha concluido.