La igualdad sobre la mesa
El café-tertulia sobre igualdad «Entre iguales», organizado por el Grupo Popular Municipal ha contado con la experiencia de profesionales de la cultura, la universidad, la política o la empresa.
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos celebraba este domingo, un café-tertulia para debatir sobre la perspectiva de género. El debate, ha contado con la participación de la portavoz del PP municipal, Carolina Blasco además de con representantes de diversos sectores de la sociedad burgalesa como Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo de Burgos, Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Manuel Manso, catedrático de la Universidad de Burgos y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE
Carolina Blasco recordaba que mañana 8 de marzo, es una jornada en la que la sociedad visualiza la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad «desde nuestro punto de vista sin estereotipos ni perjuicios», dejando clara su postura de que la igualdad de género es hoy «un objetivo de nuestro mundo, de la agenda 2030».
En el café-tertulia participaban hombres que se sentaban a hablar de igualdad, para contar su experiencia profesional diaria en campos como la universidad, la política, la empresa y la cultura porque «nos parece muy importante escuchar sin juzgar». Carolina Blasco recordaba que muchos trabajan por una sociedad cada día más libre y más igual y «queremos conocer su experiencia».
Impacto en redes sociales
La iniciativa ha tenido un fuerte impacto en redes «aunque sea para discrepar, porque no hay que olvidar que la igualdad necesita de dos términos y reflexionar sobre ellos es importante».
Carolina Blasco recordaba que desde el Grupo Municipal Popular se trabaja todos los días por una sociedad más justa y «cada una de nuestras reivindicaciones demanda esfuerzo, trabajo y apoyo a quienes nos gobiernan» y que «fuimos los primeros en proponer un plan de empleo y un plan de igualdad en el Ayuntamiento de Burgos y seguiremos trabajando en un objetivo común como es una sociedad más justa y más igualitaria».