VOX pide que se declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus
Un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad
Vox ha pedido esta mañana que se declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus, en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron, en los momentos de mayor dificultad, los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por el coronavirus, pasados, presentes y futuros.
Según ha recordado el concejal de vox, el gobierno, a pesar de la grave información que disponía, mantuvo las fronteras abiertas, ignoró la necesidad de hacer acopio de material sanitario y aparentó normalidad. Asimismo, ha querido añadir que desde hace un año, España, y toda Europa, vive inmersa en una emergencia sanitaria, social y económica permanente. Alrededor de 90.000 ciudadanos españoles han perdido la vida a causa de la COVID-19, «sin que siquiera conozcamos el número exacto» recalcaba.
El 8 de marzo de 2020 forma ya parte de la historia de España. Vox quiere honrar, con la conducta de los ciudadanos, la memoria de todos los fallecidos, de todos los violentados y de todas las victimas del coronavirus. Asimismo, quiere que recordemos a todos aquellos que con su esfuerzo y entrega hicieron posible nuestra supervivencia en los momentos más duros del confinamiento: todos los empleados públicos y trabajadores de los sectores de la sanidad, la seguridad, la logística y transporte, sector primario y alimentación.
Estas declaraciones chocan con la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo, y desde Vox pretenden que esta fecha no sea recordada por una supuesta manipulación ideológica para «dividir a las familias enfrentado a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora» sino por un recordatorio de los ciudadanos que perdieron su vida durante la pandemia de COVID-19.