Vox denuncia la absoluta incoherencia del gobierno en materia de taxis
El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha denunciado esta mañana la absoluta incoherencia del gobierno municipal en materia de taxis. En febrero, el Gobierno enviaba un correo electrónico a las dos asociaciones de taxis de la ciudad para informarles de que va a ser de aplicación una proposición declarativa del año 2018 y que les afecta directamente.
Vox denuncia que existe una incoherencia absoluta debido a que desde el Gobierno se está insistiendo en que el sector del taxi ha sido uno de los más afectados por la pandemia. En este sentido, el Gobierno pretende adoptar una serie de medidas ecológicas que, según Acitores «lo único que hacen es ponerles más trabas y dificultarles su trabajo».
Como ha explicado el concejal de vox, el gobierno está exigiendo a los taxistas una serie de criterios que solo provocan incertidumbre, sorpresa y preocupación por su futuro. Asimismo, comenta que los vehículos que pretenden incorporar no existen en el mercado como habilitados para taxi. «Cualquier persona que quiera incorporarse ahora a la flota de taxis de la ciudad de Burgos, no podrá adquirir ese tipo de vehículo» recalca Fernando. Además, ha comentado la preocupación de las taxistas que, en caso de accidente o renovación, «tendrán que adquirir un vehículo que no existe».
«Si no hay puntos de recarga, ¿Cómo se exige dotarse de estos vehículos?»
Desde Vox creen que estas medidas pueden ser convenientes con el tiempo y establecidas de manera racional y sensata, pero critican las formas de comunicación a través de correo electrónico, lo cual ha sorprendido a los taxistas y también a los grupos de la oposición que se han informado a través de la prensa. «Esto no ha sido nada que se haya debatido en ningún consejo del SAMIR, ni se haya tenido en cuenta» recalca el concejal.
Vox no se encontraba en el ayuntamiento cuando se aprobó esta proposición en el año 2018 pero denuncian la incoherencia de llevarla ahora a la práctica cuando nos encontramos en un periodo de falta de actividad. «Si no hay puntos de recarga, ¿Cómo se exige dotarse de estos vehículos?» se preguntaba Acitores.
Actualmente, solo existe un vehículo de la policía local que cumpla estas características, dentro de la flota de vehículos del ayuntamiento, por lo que desde Vox solicitan que «el ayuntamiento predique con el ejemplo».
Vox propone urgentemente que, en la próxima reunión del SAMIR, se debata este tema, que se de presencia a las asociaciones de los taxis y se establezca un horizonte temporal para al menos debatir su aplicación e implementación de una manera racional y con unos plazos lógicos.