Rosario Pérez Pardo considera un éxito que la red de bibliotecas municipales superara los 200.000 usuarios anuales en plena pandemia
La presidenta del IMC, en su visita a las instalaciones de la Miguel de Cervantes, ha destacado el papel «cohesionador» de estos espacios que «han sabido adaptarse a la situación gracias al esfuerzo de sus trabajadores»
La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la biblioteca municipal Miguel de Cervantes, donde junto al director de esta red local que integra cuatro espacios, Rafael Ibáñez, ha ofrecido a los medios de comunicación detalles de la memoria de actividad de 2020. Al respecto, ha querido destacar como satisfactorio el dato total de asistentes, hasta 206.801, casi un millar de media por cada día operativo. «Si bien el dato supone una caída notable respecto al ejercicio anterior, cuando se superaron los 460.000, las circunstancias vividas en un año tan difícil, marcado por la pandemia y las consabidas restricciones, lo convierten en todo un éxito y demuestran que el servicio que prestan las bibliotecas municipales es esencial y funciona muy bien», ha indicado la concejal de Ciudadanos, que ha subrayado también como significativa la tramitación de casi un millar de nuevas altas en 2020, que elevan el total de carnés activos a 50.000.
Pérez Pardo ha achacado estas buenas cifras a la disposición del personal de las cuatro bibliotecas municipales: «Estos centros han sido un ejemplo al saber adaptarse a circunstancias francamente adversas el desarrollo de su normal trabajo para ofrecer unos servicios mínimos imprescindibles en las condiciones de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Es de justicia reconocerlo y agradecerlo«. La presidenta del IMC ha puesto en valor también el «papel cohesionador» del servicio de bibliotecas municipales, «que son mucho más que lugares de préstamo de libros, son verdaderos foros de cultura para niños, jóvenes y mayores» gracias además a las actividades complementarias que programan.
En su visita a las dependencias, Rosario Pérez Pardo se ha interesado también por los objetivos fijados para el presente año y las posibles áreas de mejora, así como las propuestas de la plantilla para incorporar medidas en ese sentido.