Aprobado el proyecto básico y ejecución de un nuevo Mercadona en el barrio de San Pedro de la Fuente
Contará con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de ejecución sin IVA de 4 millones de euros
El concejal de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil, ha destacado que se ha aprobado en la Comisión de Licencias una licencia ambiental y de obras a Mercadona para proyecto básico y ejecución de edificio comercial para supermercado y aparcamiento anexo con ocupación de vía pública con vallado y plazas de estacionamiento para acopio de materiales en la calle Villalón y calle Benedictinas de San José en el barrio de San Pedro de la Fuente. El edil ha trasladado que el presupuesto de ejecución material sin IVA asciende a 3.683.456,97€.
El proyecto básico y de ejecución presentados por Mercadona datan de agosto de 2020, teniendo que ser subsanada la solicitud posteriormente. El plazo de ejecución aproximado de las obras desde el inicio efectivo de las mismas es de seis meses y consta con todos los informes favorables de la sección de arquitectura y de la Gerencia de Fomento.
En el proyecto s definen los trabajos de ejecución de un edificio e uso exclusivamente comercial que se desarrolla en la planta baja, primera y en sótano. La planta sótano se destinará al supermercado, la planta primera a salas técnicas y de trabajadores y la planta sótano al aparcamiento. La superficie de la parcela es de 2.934 metros cuadrados, la edificabilidad propuesta de 3.496,10 metros cuadrados y la superficie de zona de venta de 1.798,33 metros cuadrados. El proyecto, además, plantea 60 plazas de aparcamiento de grandes dimensiones.
Rodríguez-Vigil también ha explicado que el proyecto incluye un certificado de eficiencia energética, un plan de control de calidad, estudio geotécnico, estudio de gestión de residuos y estudio de seguridad y salud.
La Comisión de Licencias ha aprobado asimismo la documentación final visada el 14 de diciembre de 2020 correspondiente a la rehabilitación del inmueble para viviendas y trasteros en la calle Eduardo Martínez del Campo, número 18, cuyo promotor es el Arzobispado de Burgos y se toma conocimiento de la declaración responsable presentada por el mismo para la primera ocupación por la rehabilitación del inmueble para 12 viviendas y 12 trasteros en la citada calle.