Ángel Martín: «Daniel de la Rosa ha entregado el timón de Promueve a un aprendiz de magnate del Monopoly»
El concejal de VOX ha denunciado que se llevase al Consejo de Administración de Promueve tres contratos con un valor de 920.000€ sin preparación y con falta de planificación
El portavoz del Grupo Municipal VOX, Ángel Martín, ha denunciado esta mañana que «Daniel de la Rosa ha entregado el timón de Promueve a un aprendiz de magnate de Monopoly que no está jugando con billetes de juguete, sino con dinero real de todos los burgaleses», refiriéndose al presidente de la sociedad y vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón. Martín ha tildado de «surrealista» la reunión celebrada ayer del Consejo de Administración de Promueve que lleva al frente «a una persona con nula gestión empresarial».
El edil de VOX ha denunciado que se llevara a este Consejo tres contratos con un valor de 920.000€ para una Consultora sobre Logística, un contrato con una empresa de comunicación y un contrato para buscar financiación externa. Martín ha criticado que todos estos temas se hayan llevado encima de la mesa sin haber tenido las pertinentes reuniones preparatorias entre los miembros del Consejo, «esto tiene que venir trabajado, acordado, dialogado y tiene que haber una justificación», insistía, antes de hablar de una gran falta de planificación ni saber el presupuesto del próximo año de Promueve.
«Esto ocurre porque este bipartito de PSOE y Ciudadanos muestra un absoluto desprecio a los consejeros porque sabe que tiene mayoría para aprobarlo todo, pero este desprecio es igual al que están mostrando hacia la oposición y al resto de concejales, un desprecio absoluto que está mostrando hacia los burgaleses», ha detallado. Martín ha asegurado que el bipartito es «una apisonadora» en una situación donde «el futuro de Burgos está en juego y solo les importa tener su sillón cueste lo que cueste a los burgaleses».
Martín ha concluido reiterando que Burgos se encuentra paralizada «mientras que el resto de ciudades van a toda máquina».