El PP urge al arreglo del camino de Valdechoque y la calle Hermano Rafael ante su avanzado estado de deterioro
La portavoz de la formación, Carolina Blasco, ha destacado la urgencia de esta actuación ante el elevado riesgo que supone el recorrido de este itinerario para vehículos y transeúntes
El Grupo Municipal Popular ha solicitado este sábado el arreglo del camino de Valdechoque y la calle Hermano Rafael ante el avanzado estado de deterioro que presentan, agravado por las últimas adversidades climatológicas. La portavoz de la formación, Carolina Blasco, ha destacado la urgencia de esta actuación ante el elevado riesgo que supone el recorrido de este itinerario para vehículos y transeúntes, sobre todo cuando llueve y el mal estado del firme pone en peligro la seguridad vial. Asimismo, ha recordado que se trata de un trazado muy frecuentado en la zona sur, ya que por él se accede a una de las principales zonas comerciales de la ciudad, al parque Burgos, así como a uno de los puntos limpios de la capital.
Los vecinos de la zona también han mostrado su preocupación por esta cuestión, tanto aquellos que mantienen su residencia en la calle Hermano Rafael, como los que residen en zonas aledañas, como la plaza Aragón o la calle Diego Polo. La edil popular ha recordado, por otro lado, que el camino de Valdechoque representa la vía de acceso al parque de San Isidro y ha insistido en que si este quiere convertirse en un nuevo punto de referencia dentro de las zonas verdes de la ciudad, es necesario proteger y mejorar en todo el entorno y no solo en el parque, cuya transformación propició el Partido Popular.
En este sentido, ha emplazado al bipartito a que actúe en toda esta área con labores de mantenimiento, «pese a que a lo mejor estas no le proporcionan todas las fotos que ansía el equipo de Daniel de la Rosa».