El PP solicita la convocatoria del Consejo Escolar Municipal, que tan solo se ha reunido una vez este mandato
Los populares consideran imprescindible el funcionamiento de este órgano en un momento como el actual
El Grupo Municipal Popular ha solicitado la convocatoria del Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Burgos, que tan solo se ha reunido una vez a lo largo de este mandato, según ha puesto de manifiesto la portavoz de los populares, Carolina Blasco.
La solicitud se ha realizado este miércoles en el seno del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), del que depende este órgano consultivo en materia de educación.
Carolina Blasco ha traslado a la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez, su preocupación por la dejadez del bipartito en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los centros educativos.
“Es una vergüenza que ni Rosario Pérez ahora, ni Nuria Barrio antes, se hayan preocupado por esta cuestión”, ha subrayado Blasco, a la vez que recalcado los numerosos cambios que han tenido que asumir los colegios como consecuencia de la crisis sanitaria.
Relación directa con los centros educativos
La portavoz municipal popular ha insistido en que el Consejo Escolar Municipal es el órgano dispuesto para mantener una relación directa con todos los centros educativos y el mecanismo del que dispone el Ayuntamiento para conocer de primera mano qué puede hacer para mejorar su situación.
En este sentido, ha lamentado que el alcalde, Daniel de la Rosa, “se haya limitado a llorar ante la Junta por tener que ayudar en la limpieza extraordinaria que requieren los colegios”, en vez de asumir su responsabilidad y no quedarse ahí, buscando otras fórmulas a mayores que permitan hacer más confortable el día a día en los centros.
Blasco ha reafirmado que, en un contexto como el actual, los recursos y las capacidades del Ayuntamiento deben ponerse a disposición de todos los burgaleses, lo incluye hacer esfuerzos acordes a las capacidades consistoriales para lograrlo “y no tanto mirar para otro lado esperando a que otros te solucionen los problemas”.
Asimismo, ha explicado que los consejos escolares municipales se han demostrado un instrumento muy útil en una coyuntura como la marcada por el coronavirus, tal y como demuestran otras ciudades como Zaragoza, Toledo o Albacete, donde estos organismos han participado de forma activa en los últimos meses en cuestiones como la recuperación de horas lectivas o decisiones vinculadas a la pandemia o los temporales que han azotado la geografía española.
Por ello, ha urgido a Rosario Pérez a la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal y “a pasar de las palabras a los hechos porque desde que ha asumido la Presidencia del IMCyT se ha limitado a lo primero”.
“La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo debe comprender que su trabajo no se limita a hacer y deshacer por la puerta de atrás en función de sus intereses sino que tiene unas responsabilidades que asumir aunque éstas no le reporten las fotografías que ansía para aumentar su book”, ha concluido.