VOX explica las proposiciones de la Junta del Distrito Centro-Norte
Fernando Martínez-Acitores ha denunciado asimismo la saturación de trabajo de los funcionarios municipales encargados de gestionar los trabajo en materia de Participación Ciudadana
El concejal del Grupo Municipal de VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado la «falta de operatividad y de efectividad» de la concejalía de Participación Ciudadana. El edil ha recordado que ya existen dos comisiones «que tratan de lo mismo», la Comisión de Participación y la Comisión de Sugerencias, algo que desde VOX ya han solicitado para la fusión de ambas en una, y ha recalcado que «con tantos órganos, lo que hay es muy poca efectividad y lo mejor sería realizarlo todo en uno bien concentrado que no tantos consejos y comisiones para tratar de lo mismo».
El edil ha denunciado asimismo la saturación de trabajo de los funcionarios encargados de gestionar estos trabajos en lugar de concentrarlos en un órgano mayor que los aglutine a todos. «Denunciamos la falta de operatividad en toda la Concejalía de Participación», ha resaltado, antes de poner como ejemplo lo que ocurre con las Juntas de Distritos municipales. VOX preside la Junta del Distrito Centro-Norte y ha recordado que el alcalde, Daniel de la Rosa, publicó el 28 de enero una instrucción donde «todas las iniciativas o propuestas que surjan en el seno de las Juntas municipales de Distritos serán trasladadas a la organización municipal y a los órganos competentes a través de la concejalía delegada en materia de participación ciudadana», es decir, ha denunciado que «la función del presidente de la Junta de Distrito se desvirtúa por completo» porque todas estas sugerencias y propuestas se trasladan a la Concejalía para que desde allí se solucione, cuando afirma que existe una Comisión de Sugerencias para este fin.
En este sentido, Martínez-Acitores ha explicado cuáles son las propuestas y sugerencias que se han trasladado en el Distrito Centro-Norte en líneas generales. En primer lugar se ha insistido bastante en actuaciones viarias, en concreto el segundo tramo de la calle Fernán González y en la calle San Francisco, llegando a proponerse que la calle San Francisco sea de sentido único. También ha trasladado que hay preocupaciones respecto a la accesibilidad y viabilidad en la Barriada de los Ríos, falta de iluminación en en la zona de Venerables, en la zona de Vadillos y en la ribera del río Vena. De la misma forma se pide dar solución al solar de La Camposa, la posibilidad de celebración de ferias por parte de las asociaciones de la zona cuando se pueda, habilitar un canal de participación por parte del Ayuntamiento, aparcamientos en la zona de San Esteban, solucionar los problemas de las palomas en el centro histórico alto y la instalación de fibra óptica en el centro histótico y en la Barriada de los Ríos.