Sacyl invierte más de dos millones de euros en material cardiológico para Burgos
El Consejo de Gobierno aprueba hoy una partida económica de 2.188.090 euros. Este presupuesto se utilizará para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con problemas cardíacos del complejo asistencial burgalés.
La Consejería de Sanidad destinará 2.188.090 euros a la compra de material sanitario con destino al Servicio de Cardiología y la Unidad de Electrofisiología del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. El fin de esta decisión es garantizar la mejor atención posible a los pacientes que necesiten atenciones como puede ser, entre otras, la realización de una asistencia de Soporte Vital Básico (SVB).
En concreto el conjunto de material sanitario que se va a adquirir está formado por marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables. Estos suministros sirven, por ejemplo, para realizar controles y seguimientos del funcionamiento de un corazón, tratar una parada cardiorrespiratoria ocasionada por una fibrilación ventricular, abordar una taquicardia ventricular sin pulso o restablecer el ritmo cardíaco y evitar muertes súbitas. Todo ello se adquirirá dentro de un acuerdo marco aplicable a todos los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Regional de Salud.