Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años
Las personas mayores de 25 años o 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años o 45 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.
Estas pruebas suponen una oportunidad de retomar los estudios y mejorar las perspectivas laborales.
Hasta el próximo 19 de febrero permanecerá abierta la matrícula para ambas pruebas, que se realizarán el 12 de marzo en la Escuela Politécnica Superior – Campus San Amaro.
La estructura de los exámenes es diferente para ambos grupos. La prueba de acceso de mayores de 25 consta de dos fases, una general -con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita- y otra específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.
En cuanto a la estructura de los exámenes de mayores de 45 años consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.