Jiménez pide a la Diputación un contrato estable para el mantenimiento de las parcelas del Monumento al Pastor
El diputado provincial socialista reclama, además, a la Junta el acondicionamiento de la travesía de Ameyugo
El diputado provincial socialista Alexander Jiménez ha pedido a la Diputación de Burgos que contrate de forma estable el mantenimiento de las dos parcelas que posee en el entorno del Monumento al Pastor, en el término municipal de Ameyugo. Según ha explicado, el abandono de estos dos solares, de 21.619 y 28.996 metros cuadrados respectivamente, es «manifiesto», sobre todo, desde que la Institución Provincial trasladó los talleres de empleo que operaban en este espacio a San Miguel del Monte.
Jiménez entiende que la limpieza de estas parcelas, sitas en uno de los espacios de mayor atractivo turístico de la comarca, «no debe fiarse a la atención de reclamaciones puntuales, sino que debe ser objeto de una actuación estable y con una periodicidad mínima de tres veces al año».
El diputado provincial socialista ha criticado el abandono al que la Diputación ha condenado a esta zona, pero también el de la Junta de Castilla y León, a la que culpa de la ausencia de mantenimiento de la Travesía de Ameyugo, «al margen de parcheos puntuales». Según ha apuntado, el firme de esta carretera, de 2,3 kilómetros de longitud, está muy deteriorado y precisa una intervención «inminente», en especial, el tramo que atraviesa el pueblo, por lo que urge a la Administración autonómica una partida para su reparación en el presente ejercicio.
«Hace muchos años que la Junta no asfalta esta carretera de enlace al pueblo desde la N-I, y sí intervino en el tramo de su conexión con Puentelarrá, en Álava», ha señalado, al tiempo que ha considerado que «en el PSOE entendemos que 2,3 kilómetros no es una actuación inasumible para la Junta y entenderíamos, incluso, que la ejecutara por fases, aunque siempre comenzando por casco urbano», concluía.