Podemos apoya las medidas económicas COVID como un «acuerdo de mínimos»
Arroyo ha suscrito junto a la mayoría de portavoces el documento de medidas económicas, pero lo considera «claramente insuficiente»
La portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos ha firmado junto a la mayoría de portavoces el documento consensuado con los colectivos sociales y económicos con medidas de apoyo económico y social. Arroyo ha considerado que este documento es un acuerdo de mínimos que deberá ser ampliado en el futuro y confía en que el equipo de Gobierno tenga voluntad de negociar con el resto de grupos. Arroyo manifiestaba que la actitud del alcalde y del equipo de Gobierno con la oposición es claramente mejorable, ya que se han «negado en banda» a escuchar las diferentes propuestas de la oposición.
Afirman que muchas de las propuestas que hizo Podemos, desde medidas para agilizar la administración, medidas para facilitar la conciliación de las familias burgalesas o 100€ para cada burgalés en bonos al consumo, no han sido escuchadas por el partido socialista y Ciudadanos. La portavoz en el Ayuntamiento de Burgos de la formación morada considera que el alcalde ha «aplicado el rodillo» rechazando propuestas que claramente eran beneficiosas para la ciudad. Desde Podemos creen que una situación como la actual se debe escuchar las ideas buenas para Burgos y buenas para las familias y empresas burgalesas que tienen todos los partidos políticos. «En lo relativo a medidas COVID, el equipo de Gobierno no puede no escuchar a la oposición, es grave», sentenciaba Arroyo.
Así, manifestaba la portavoz del Grupo Municipal de Podemos que ellos apoyan este documento por ser un acuerdo que contiene 9 millones para los sectores más afectados por la crisis económica, así como medidas para ayudar a las familias burgalesas, aunque consideran que teniendo 40 millones el Ayuntamiento de remanentes, destinar tan solo 9 es una medida «muy tacaña».
Desde Podemos seguirán manteniendo un contacto estrecho con los movimientos sociales y con las asociaciones empresariales para seguir proponiendo medidas nuevas que en un futuro puedan ser acordadas. Manifiestan que, dado que esta tercera ola está exponiendo la situación más crítica de muchas familias y muchos negocios, no puede ser una opción no ayudar a quien más lo necesita. Arroyo ha finalizado explicando que «Podemos siempre estará ahí para proponer medidas de izquierdas que ayuden a la mayoría social burgalesa».