El embajador de Azerbaiyán se reúne con el presidente de FAE para establecer contactos de negocios
Ambos se han emplazado a programar una misión comercial de empresarios burgaleses al país del Cáucaso
La Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), ha acogido hoy el encuentro entre el presidente de la organización empresarial, Miguel Ángel Banevente, y el embajador de Azerbaiyán en España, Anar Maharramov.
En la reunión, el presidente de FAE ha explicado al embajador las posibilidades de inversión de Burgos, y el embajador le ha mostrado las oportunidades de negocio de su país, emplazándose a programar una misión comercial de empresarios burgaleses a este país del Cáucaso cuando las circunstancias de la emergencia sanitaria permitan hacerlo de forma segura, concretamente a Sumgayit, una de las ciudades autónomas más importantes de Azerbaiyan.
Azerbaiyán se trata de la economía número 89 por volumen de Producto Interior Bruto (PIB). Su crecimiento durante los últimos años hizo del país una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Pero el sector bancario aún no ha logrado todo el potencial de desarrollo que podría alcanzar dado su continuo crecimiento. El país cuenta con la superficie agrícola más grande de la región, ya que el 54,9 % de su territorio está ocupado por terrenos de cultivo. El turismo es una parte importante de la economía azerbaiyana. La principal fuente de energía del país son los combustibles fósiles: dos tercios de su superficie cuentan con yacimientos de petróleo y gas natural.
La ubicación privilegiada de Azerbaiyán en la encrucijada de algunas vías de tránsito importantes a nivel internacional, como la ruta de la seda y el corredor sur-norte, otorga gran importancia estratégica al sector de transportes en el conjunto de la economía del país. Este sector engloba las autopistas, carreteras, vías férreas, aéreas y marítimas. Azerbaiyán es también un centro económico importante para el transporte de materias primas.