El Club de Esgrima Cid Campeador se promociona en la Universidad Isabel I
Como novedad los alumnos que no pudieron estar en clase, confinados en sus domicilios, recibieron la clase al unísono de forma virtual gracias a la plataforma que la federación regional tiene contratada para divulgar la esgrima
Si los clubs no pueden por el momento realizar actividades no federadas, sí pueden desplazarse a los centros de educación para impartirlas y así lo hicieron durante la semana pasada. El Club de Esgrima Cid Campeador hizo promoción en la Universidad Isabel I cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, además de los materiales de aprendizaje y juegos, contaba también con guantes desechables, gel de manos y espray oxigenado para la higienización de las equipaciones y prendas.
El maestro Roberto Codón les dio a conocer las tres modalidades, con su metodología personal que hace que el conocimiento sea comprendido con facilidad lo que permite la realización de asaltos entre ellos y dirigirse en las modalidades de espada y sable. La sesión que duró tres horas, tuvo también la novedad de coincidir con la virtual que imparte a los alumnos de Lima, con lo que los asistentes fueron testigos de cómo se enseña la técnica de la esgrima.
Aprender y poder enseñar es una idea muy interesante para los que serán en un futuro docentes del deporte, la tesis de fin de carrera del burgalés, no sólo ha creado escuela a nivel nacional, sino que se ha expandido por el mundo y la forma de promocionar la esgrima se le atribuye lo cual es un orgullo para la ciudad y se mantiene vigente veinte años después.
La universidad Isabel I tiene en la esgrima un interés especial, ya que en plena pandemia ya realizó sesiones virtuales y antes ya realizaba, en las instalaciones, las sesiones que forman parte de su programa académico.
El club Cid Campeador desde su reapertura el pasado junio se mantienen libre de incidencias de COVID-19. Sus estrictas medidas de higienización, ventilación, limpieza, equipaciones personalizadas, uso continuo de mascarillas, limpieza de manos y trajes hacen que se mantengan con la confianza total de alumnos y de los padres que han confiado en la esgrima.
La esgrima virtual sigue creando alumnos manteniendo los que ya empezaron desde junio, con dos y tres sesiones semanales se ponen en lista de los más asiduos, la esgrima virtual triunfa donde sería muy difícil que el maestro burgalés pudiera acudir. Sus alumnos pertenecen a ciudades como Nueva York, Miami, Lima, Quito y en España de Vitoria, Córdoba y Sucina en Murcia.